Carrera MTB Quismondo

Más vale tarde que nunca, así que aquí va la crónica.

V Clásica MTB Quismondo 8-8-2010, primera para mi y también primera carrera MTB a la que me enfrento con la particularidad de ser en el pueblo de mi padres.

El día para variar amaneció pronto, a la 7 arriba para desayunar y empezar a preparar todo. Una vez listo salgo para empezar a ver cómo se monta todo, sentía curiosidad. Los minutos van pasando y va apareciendo la gente. Me resultó agradable empezar a charlar y reencontrarme con personas con las que de una u otra forma he compartido mi infancia y la adolescencia, solo por ver y hablar con estas personas creo que mereció la pena ir.


A medida que va llegando la hora la gente se empieza a poner nerviosa y se ponen a calentar, y madre mía que calentamientos!!! se lo toman muy en serio esto. Total que a las 10 se da la salida controlada para luego unos minutos más tarde dar la definitiva.

http://www.youtube.com/watch?v=h8RKq_1MJgg

La estrategia era clara, disfrutar y no caerme con lo cual salgo tranquilo en la parte de atrás, ya iré remontando poco a poco. Al principio voy pasando a gente bastante rápido y al primer arenal llego bastante bien y lo hubiera pasado bien si no se hubieran parado los que iban por delante, pero es lo que tiene ir en el mogollón. Pasado este tramo sigo adelantando y en el segundo arenal me vuelve a pasan lo mismo.

Poco a poco el camino se va quedando más solitario pero aún así sigo adelantando a gente.

http://www.youtube.com/watch?v=1QoSPUWqgOU

Y después de pasar el arroyo algo me pasa en el desviador de los platos que con el grande el desviador da en el plato y el pequeño no llega a entrar. Un pequeño contratiempo que no creo que influya mucho, lo importante es no pinchar. Ya casi a mitad de circuito o poco más empiezo a ir con lo que de aquí a prácticamente el final voy a compartir carrera.

El recorrido no es duro y se va haciendo bastante bien, pero vuelvo a sentir y/o percibir que el tema de las marchas no lo hago bien, tengo sensación de que puedo ir más rápido pero no pongo el desarrollo de forma adecuada además de que voy un poco reservón, ya que tengo respeto a la segunda vuelta.

La llegada al pueblo es rápida y por el asfalto intento sacar el mayor provecho. Tres corredores y yo vamos constantemente pasándonos unos a otros. Empezamos la segunda vuelta y ya con la experiencia de la primera y el hecho de ir casi solo hace que ahora sí que pase bien los arenales. El recorrido se va haciendo bien hasta llegado un punto, quizás cuando quedaban seis o siete kilómetros, que decido quitarme los complejos y empiezo a sacar toda la fuerza. Llevó 30 kilómetros sin despegarme de mis «compañeros» de carrera pero es en este momento cuando definitivamente les dejo, les paso y ya no volverán a pasarme más ya que el cambio de ritmo es considerable. Es lo que me pasa muchas veces cuando no conozco una carrera, salgo reservón y luego al final que quedo con fuerzas de sobra.

Al final el resultado es algo peor en tiempo de lo que esperaba, 1h32′ aunque no está más de puesto 68 de 113. Teniendo en cuenta el poco entrenamiento y que llego con fuerzas de sobra, seguro que podría haber hecho algo más, pero para ser la primera creo que está bastante bien. El año que viene más 😀

Esta entrada fue publicada en Bicicleta, Carrera, MTB. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *