Empieza un nuevo reto, una nueva ilusión

Después de casi 17 años dándole a la zapatilla, después de aquel 19 de Febrero de 1993 con 20 añitos cumpliditos y 110 kilos de peso, ya ha llegado el momento de dar un cambio y ponerme algún objetivo más allá del maratón.

El cambio no va a ser pequeño y por esto me va a exigir más esfuerzo, más disciplina, más compromiso (tanto conmingo mismo como con mi familia, sobre todo por el pequeñ@ que está en camino y los que vendrán). Será duro poder entrenar sin descuidar a la familia pero seguro que encontraré horas, aunque me tenga que levantar a las 5 de la mañana para subirme a la bicicleta.

Como sé que el reto en sí no solo es duro por lo que supone la prueba, sino también por lo que he comentado anteriormente, quiero que sea algo a medio-largo plazo. Interar hacerlo pronto supondría renunciar a muchas cosas que sinceramente no me apetece, más al contrario, quiero disfrutar de la familia.

Debido a la deformación profesional ya me he creado un primer borrador de lo que supondrán estos años venideros, borrador que poco a poco irá tomando forma a medida que las pruebas y los acontecimientos vayan surgiendo. Habrá cosas que se vayan añadiendo y cosas que se vayan cayendo.

2010
– 7 de Marzo > Maratón de Barcelona (ya inscrito)
– Abril-Mayo > Duatlones
– Mayo-Junio > Descanso para disfrutar de la llegada del pequeñ@
– Julio-Agosto > Duatlon y empezar con algún pequeño triatlón
– 7 de Noviembre > Maratón de Nueva York (dorsal garantizado)

2011
– Enfocar la preparación a hacer un Triatlón Olímpico
– Si la familia se apunta y nos animamos, buscar un Maratón en Asia

2012
– Enfocar la preparación a hacer un Half Ironman
– Si la familia se apunta y nos animamos, buscar un Maratón en Africa/Oceanía

2013
– Enfocar la preparación a hacer un Ironman (esto ya vale para todo el año). La idea sería el de Barcelona (aunque Hawai no estarái mal :DD)

2014
– Seguir con maratones por los continentes que falten

Como he dicho antes esto es lo que pienso, o mejor dicho, como pone el título, esto es una ilusión, un objetivo para poder seguir teniendo ganas de correr, de hacer algo de deporte.

En este blog iré escribiendo de vez en cuando las sensaciones que vaya teniendo, los progresos, los problemas, vamos de todo un poco.

Espero que a todos aquellos que lo leáis os pueda resultar interesante y, por qué no, una forma de animaros porque nada es imposible en esta vida. Al menos, nunca te quedes con las ganas 😀 Todos podemos, solo hace falta ponerse.

Esta entrada fue publicada en Ironman. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *